jueves, 17 de mayo de 2012

En la mayoría de países latinoamericanos se ha fortalecido el movimiento de música Rock, un género controversial para unos y considerado peligroso para otros. El Rock se ha mantenido latente desde la década de los sesenta, época cumbre para el Rock and Roll y origen directo del mismo.
    Esta nueva variación musical surge en una década de grandes acontecimientos sociales; guerra de Vietnam, Revolución Cubana, protestas estudiantiles con preferencias por corrientes izquierdistas y grupos rebeldes Hippies bajo el lema "Paz y Amor" entre otros.
    Musicalmente significó un giro hacia un nuevo estilo más enérgico, a veces un poco estridente, pero con gran mensaje social en la mayoría de las creaciones. En un inicio fueron en inglés y posteriormente en español y otros idiomas que han logrado abrirse camino aunque muchas veces a costa de nuestra identidad regional y nacional. Tal vez estas inclinaciones contrarias a los estereotipos sociales conviertan al rockero en un elemento considerado por los puritanos como perjudicial para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario